top of page

NUESTRA COFRADIA

La «Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad» es una asociación pública de fieles cristianos conscientes de su pertenencia a la Iglesia que, aprobada por la autoridad eclesiástica, se rige por los cánones del Código de Derecho Canónico, la legislación diocesana al respecto, las Normas para la elaboración o renovación conforme al derecho de la Iglesia, de los Estatutos de una Hermandad o Cofradía, erigida en la diócesis de Almería, aprobadas por Decreto episcopal 12/2004 (3 de junio), publicadas en el Boletín Oficial del Obispado de Almería XII (abril-junio 2004), pp. 415-427), y por los propios Estatutos de la Cofradía.

 

La Cofradía tiene su Sede Canónica en la Parroquia de Santa María de Ambrox de Dalías (Almería).

 

El escudo de la Cofradía se halla configurado del modo siguiente: sobre un campo negro resalta la cruz de Tierra Santa en gules, orlado por la corona de espinas del divino Redentor, que circunda el campo heráldico, coronado por un corazón traspasado por siete espadas, en alusión a los dolores de Santa María, sostenido por cuatro ángeles, dos de cada lado, y sobre el cual campea la cruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       Nuestra  Cofradía es representada corporativamente por un estandarte (bacalá)  que lleva bordado el escudo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       La medalla y el cordón de la Cofradía y que identifica a nuestros cofrades es una medalla en metal plateado portando la insignia del escudo anteriormente descrito. La Medalla cuelga de un cordón trenzado en negro y rojo.

 

 

      Los penitentes que acompañan  la procesión del la Cofradía poseen una vestimenta caracteristica:  una  túnica y capuchón negros y zapatos negros, de ahí que popularmente se conozca a la Cofradía como  la  "de los Negros".

bottom of page